Un buen impermeabilizante es aquel que evita que cualquier tipo de fluido atraviese la superficie actuando como un paraguas protector en la zona donde se ha aplicado, como por ejemplo en terrazas, cubiertas y suelos. Pero existen muchos tipos de materiales en los cuales se puede aplicar este producto y unos actúan mejor que otros. Con la llegada del otoño y, por lo tanto, del mal tiempo, las humedades, la lluvia y todo tipo de adversidad climatológica, es importante saber qué impermeabilizante es el correcto para cada caso y poder construir de manera segura y eficaz.
Tips para impermeabilizar
Uno de los principales problemas más comunes, que sucede con el paso del tiempo, es que el agua logra filtrarse a través de fisuras provocadas por movimientos estructurales. Ante esta situación hay que impermeabilizar.
- Detecta el origen y el tipo de humedad que se ha presentado, con el fin de encontrar la mejor solución.
- Evalúa la durabilidad, protección y adherencia del producto que estamos buscando.
- Asegúrate de que no haya goteras al momento de impermeabilizar.
- Elige productos que tengan buen desempeño ante futuros movimientos estructurales de grietas y fisuras.
- Asegúrate que garantice reducir la temperatura de los interiores de tu casa, edificio o del espacio en concreto.
Conoce el sistema de aplicación
Preparado de superficie
-Asegúrate que la superficie este seca, libre de polvo, grasas y material mal adherido, retira cualquier elemento con una escoba, espátula y lavando con agua y jabón.
-Rellena con sellador, las fisuras de la superficie.
-Recurre a un experto para resanar y nivelar grietas, encharcamientos o pendientes.
Utiliza el equipo de protección necesario para la aplicación: guantes, overol, casco, lentes de seguridad y zapatos de seguridad.
Sellado
–Realizar el sellado de la superficie consiste en tapar su porosidad para optimizar el rendimiento y mejorar la adherencia del producto, en el mercado existen diversos productos que cumplen esta función.
5×1 –Diluye en 5 litros de agua, 1 litro de Impermeabilizante Techoprotec de Holcim Gacoflex y aplica en la superficie. Cada litro de dilución rinde aproximadamente 4 metros. Deja secar 2 horas.
Tip: Antes de aplicar el impermeabilizante debes incorporar bien el producto, haciendo movimientos circulares desde el fondo del envase hacia afuera, eliminando asentamientos y obteniendo la mejor consistencia.
Acabado
Capa 1
-Aplica sin diluir una capa de Techoprotec de Holcim Gacoflex cubriendo 2 m2 por cada litro en sentido contrario a la pendiente.
-Colocar malla de refuerzo en los puntos críticos: chaflán, desagües, juntas de dilatación, pretiles.
-Deja secar mínimo 2 horas.
Capa 2
-Aplicar sin diluir la segunda capa cubriendo 2 m2 por cada litro en sentido a la pendiente, cruzando con la primera.
-Deja secar mínimo 2 horas.
¡Listo! Tu superficie esta lista y protegida.
RECUERDA: Para un tránsito peatonal ligero deja pasar las 24 horas. Si hay amenaza de lluvia para colocar la segunda mano, suspende y continua al siguiente día. Si hay polvo en la superficie solo limpia ligeramente con un trapo húmedo.
Encuentra tu impermeabilizante Techoprotec de Holcim Gacoflex en tu tienda FYMSA más cercana.

 
						
